Política de garantía

POLITICAS DE GARANTIAS

Una vez efectuada la compra y recibido el producto, el producto presente problemas de funcionamiento o daños después de su recepción, el CLIENTE remitirá comunicación dirigida a: soluciones@teleplus.com.co con el fin de informar el daño que tiene el producto e indicar la fecha de la compra.

Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:
– La vigencia de la garantía de los equipos telefónicos es de un año contado a partir de la fecha de compra.
– La garantía del producto debe estar vigente.
– El producto debe contar con la factura y documentos de garantía. En caso en que el producto no tenga un documento que certifique un período de garantía éste debe tener menos de 12 meses de entregado.
– El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.

A continuación se listan los parámetros de garantía:

1. Teleplus no responde por los daños atribuibles al comprador, tales como daños por mala manipulación, uso indebido o por no atender las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del equipo y en la garantía; por fuerza mayor, caso fortuito o hechos de terceros como hurto o pérdida del equipo entregado.

2. Daños ocasionados por condiciones eléctricas externas al equipo como lo son sobretensiones eléctricas de la red de carga.

3. Daños ocasionado por condiciones ambientales tales como humedad o agua, polvo, calor o frío extremos, (cabe mencionar que la exposición prolongada a aire acondicionado genera humedad excesiva hacia el dispositivo).

4. No son aplicables garantías por golpes, raspaduras, caídas, maltrato físico, fuerzas mecánicas mal aplicadas o presiones excesivas que pudiesen derivar en problemas directos o indirectos al teléfono.

5. En caso que el dispositivo presente cualquier problema derivado de instalación de software dañino (MIDP Java corrupto o virus).

6. Los accesorios incluidos con el teléfono como, manos libres, cargador, cable USB y baterías tienen un mes de garantía.

7. La garantía no cubre perdida de información de ningún tipo ni daños en el hardware ocasionados por falta de protección.

8. El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca.

9. Son daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca.

10. El producto no presente número de serie de la fabricación o éste se encuentre alterado.

11. Los sellos de garantía estén rotos.

Para tener en cuenta:

– Cuando se reciba un dispositivo para aplicación de la garantía, TELEPLUS no se responsabiliza por la información, programas, contactos o cualquier otro tipo de software contenido dentro del mismo ni se compromete a efectuar respaldos, el BACK UP es responsabilidad del usuario o cliente.
– El producto se cambia únicamente ante desperfectos evidentes del equipo o por daños causados imputables a TELEPLUS.
– El CLIENTE deberá poner a disposición del TELEPLUS el producto o equipo en el mismo sitio en el que le fue entregado al adquirirlo o en los puntos de atención dispuestos para el efecto, a elección del CLIENTE. TELEPLUS correrá con los gastos de envío. TELEPLUS tiene derecho a reponer, reparar o reembolsar el dinero del producto. El producto reparado o el de reposición serán entregados al CLIENTE en el mismo sitio en donde solicitó la garantía legal. Si se requiere transporte para el bien, los costos de entrega del producto reparado o por reposición por garantía serán asumidos por TELEPLUS.
REPOSICIÓN: En el caso en que se deba reponer el bien por otro igual o de las mismas características, TELEPLUS procederá a su reposición dentro de los diez (10) días hábiles siguientes, después de la recepción del producto. El reemplazo del equipo se hará por una de la misma marca y referencia, en caso de no tener disponibilidad en stock, será cambiada por una de similares características previa aprobación del cliente, si este nuevo equipo el valor es superior al entregado anteriormente el cliente debe cancelar el excedente.
REPARACIÓN: La reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien para la reparación, caso en el cual si la falla no es imputable a la mala manipulación por parte del CLIENTE, TELEPLUS asumirá el costo por concepto de envío del equipo reparado. En el caso en el cual una vez efectuado el análisis del equipo se concluye que la falla es ocasionada por la mala manipulación del cliente se procederá a enviar el equipo a Servicio técnico para reparación el cual tendrá un costo de $14.900 IVA. En este último caso el CLIENTE asumirá los costos por envío del equipo.

REEMBOLSO DEL DINERO: En caso que el producto no admita reparación o se repita la falla del producto, TELEPLUS procederá a informar al CLIENTE su decisión sobre la forma de hacer efectiva la garantía, ya sea con la devolución del dinero o con el cambio del bien por otro idéntico o por uno de las mismas características.

En caso en que se deba hacer la devolución de dinero esta se llevará a cabo a más tardar dentro de los quince (15) días hábiles siguientes al momento en que el CLIENTE puso a disposición de TELEPLUS el bien objeto de la solicitud de efectividad de la garantía legal, libre de gravámenes.